- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Países Bajos reconsiderará el caso del oro escita

© Sputnik / Rudolf Kucherov / Acceder al contenido multimediaEl oro escita
El oro escita - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal de apelaciones revisará el caso de la colección del oro escita de los museos de Crimea si estos deciden apelar, informó el abogado que representa a los museos crimeos, Michiel van Leeuwen.

"El derecho procesal de los Países Bajos supone que otros jueces reconsideren el caso si se presenta una apelación en la cual se puede proporcionar pruebas y materiales nuevos, lo que espero que suceda", dijo.

Oro escita - Sputnik Mundo
"El fallo del tribunal holandés sobre el oro escita contradice los contratos y la cooperación entre museos"
Añadió que existe la posibilidad de revertir la anterior decisión, favorable a Ucrania, impugnando unos momentos del fallo judicial en el que "la política desempeñó su papel y hay que llamar a eso la atención" del tribunal.

Anteriormente, un tribunal de distrito de Ámsterdam falló en favor de Ucrania que reclamó la colección como el Estado del que Crimea había formado parte cuando el oro de los escitas partió de los museos crimeos al museo arqueológico Allard Pearson, en Ámsterdam.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev aprovecha el caso del oro escita para reafirmar sus pretensiones sobre Crimea
A finales de noviembre de 2015, las instituciones culturales de Crimea –que para aquel entonces ya se había reincorporado a Rusia– presentaron ante el tribunal de Ámsterdam una reclamación colectiva contra el museo Allard Pearson, en la que exigieron cumplir sus obligaciones contractuales y traer de vuelta a Crimea la colección del oro escita.

La decisión de apelar debe tomarse en el plazo de tres meses, dijo el abogado, pero primero hay que traducir y estudiar en detalle las 25 páginas de la decisión judicial.

Lea más: El primer ministro holandés elude comentar el fallo sobre el oro escita

Incluso si el recurso es desestimado por el tribunal de apelaciones, los representantes de Crimea podrán recurrir al Tribunal Supremo de los Países Bajos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала