¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev aprovecha el caso del oro escita para reafirmar sus pretensiones sobre Crimea

© Sputnik / STR / Abrir banco de fotosPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La decisión del tribunal holandés de entregar la colección del oro escita a Kiev es el reconocimiento de Crimea como parte del territorio ucraniano, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"La decisión del tribunal de Ámsterdam significa que no solo el oro escita pertenece a Ucrania, sino Crimea también, Crimea es nuestra y punto, esto proviene del fallo del tribunal de un país europeo", escribió Poroshenko en Facebook.

Este 14 de diciembre el tribunal de Ámsterdam decidió que la colección de oro escita, propiedad de los museos de Crimea, debe ser entregada a Ucrania.

La abogada de los museos de Crimea, Anastasiya Sivitskaya, comunicó que los museos van a recurrir la decisión del tribunal.

Oro escita - Sputnik Mundo
"El fallo del tribunal holandés sobre el oro escita contradice los contratos y la cooperación entre museos"
A su vez, el Ministerio de Cultura de Rusia declaró que este fallo viola los principios del intercambio entre los museos y la colección debe ser devuelta a Crimea, territorio donde fueron encontradas las piezas.

A finales de noviembre de 2015, las instituciones culturales de Crimea presentaron ante el tribunal de Ámsterdam una reclamación colectiva contra el museo holandés Allard Pearson, en la que exigieron cumplir sus obligaciones contractuales y traer de vuelta a Crimea la colección del oro escita.

Kiev, a su vez, exigió que esas piezas museísticas se devuelvan a Ucrania.

La colección del oro de los escitas, compuesta por más de mil piezas, partió de los museos de Crimea al Allard Pearson, en Ámsterdam, a principios de febrero de 2014, antes de que la península se reincorporase a Rusia.

Más aquí: El Ministerio de Cultura de Rusia exige la devolución del oro escita a Crimea

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала