- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El fallo del tribunal holandés sobre el oro escita contradice los contratos y la cooperación entre museos"

© Sputnik / V. Terebenin  / Acceder al contenido multimediaOro escita
Oro escita - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del tribunal holandés de entregar la colección del oro escrita a Ucrania contradice los contratos y los principios de la cooperación entre museos, declaró a RIA Novosti la abogada de los museos de Crimea, Anastasiya Sivitskaya.

"Esta decisión nos desilusionó muchísimo, ya que no solo contradice los contratos, sino los principios de la cooperación entre museos", dijo.

Lea más: Tribunal holandés falla entregar a Ucrania la colección del oro escita proveniente de Crimea

Añadió que los museos de Crimea van a apelar este fallo.

El Ministerio de Cultura de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
El Ministerio de Cultura de Rusia exige la devolución del oro escita a Crimea
A finales de noviembre de 2015, las instituciones culturales de Crimea presentaron ante el tribunal de Ámsterdam una reclamación colectiva contra el museo holandés Allard Pearson, en la que exigieron cumplir sus obligaciones contractuales y traer de vuelta a Crimea la colección del oro escita.

Kiev, a su vez, exigió que esas piezas museísticas se devuelvan a Ucrania.

La colección del oro de los escitas, compuesta por más de mil piezas, partió de los museos de Crimea al Allard Pearson, en Ámsterdam, a principios de febrero de 2014, antes de que la península se reincorporase a Rusia.

Según comentó el diario holandés De Telegraaf, en el fallo de este martes el tribunal de Ámsterdam partió del hecho de que Crimea no es un país y por lo tanto no puede reclamar objetos de arte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала