- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Conoce a Emma, el aterrador futuro de los oficinistas

CC0 / Pexels / Una oficina, referencial
Una oficina, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos en salud del Reino Unido han revelado cómo podrían ser los trabajadores de oficina dentro de 20 años si no hay cambios en los entornos de trabajo, informa el periódico Metro. Nuestro futuro se llama Emma y es bastante sombrío.

El modelo humano a tamaño natural tiene una serie de problemas de salud, incluyendo una espalda encorvada permanentemente, venas varicosas y ojos rojizos.

 

Robot humanoide - Sputnik Mundo
Insólito: así se verá la raza humana dentro de mil años
Emma fue creada a base de un informe titulado The Work Colleague of The Future (La compañera de trabajo del futuro) que reveló que más del 90% de los empleados de oficina británicos que sufren problemas de salud laborables tiene más dificultades a la hora de trabajar.

El estudio, encargado por el proveedor de equipos de oficina Fellowes, se basa en 3.003 participantes repartidos en partes iguales entre Francia, Alemania y el Reino Unido. Resultó que al 50% de los trabajadores británicos entrevistados le duelen los ojos, que el 49% tiene dolor de la espalda y que el 48% sufre dolor de la cabeza por su espacio de trabajo.

La investigación advierte también de que los problemas de visión, de aumento de peso y de dolores de cabeza y de migrañas persistentes son las condiciones que más preocupan a los encuestados en el Reino Unido.

Una calavera (archivo) - Sputnik Mundo
Nuestro cráneo se deforma y los 'smartphones' podrían tener la culpa
Emma tiene una espalda permanentemente encorvada por estar sentada durante horas en una posición incómoda. Sus venas están varicosas por un flujo sanguíneo deficiente, su un estómago es redondo por falta de movimiento y tiene los ojos secos y rojos por las largas horas ante la computadora.

El principal autor del informe y especialista en el comportamiento humano, William Higham, afirma que "los trabajadores y quienes los contratan realmente necesitan actuar ahora y abordar los problemas que afectan a la salud en el lugar de trabajo. A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral —movernos más, cambiar la postura en los escritorios o descansar cada cierto tiempo y caminar un poco—, vamos a enfermar mucho por culpa de nuestras oficinas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала