Widgets Magazine
17:16 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Una oficina, referencial

    Conoce a Emma, el aterrador futuro de los oficinistas

    CC0 / Pexels
    Ciencia
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    Los expertos en salud del Reino Unido han revelado cómo podrían ser los trabajadores de oficina dentro de 20 años si no hay cambios en los entornos de trabajo, informa el periódico Metro. Nuestro futuro se llama Emma y es bastante sombrío.

    El modelo humano a tamaño natural tiene una serie de problemas de salud, incluyendo una espalda encorvada permanentemente, venas varicosas y ojos rojizos.

     

    Emma fue creada a base de un informe titulado The Work Colleague of The Future (La compañera de trabajo del futuro) que reveló que más del 90% de los empleados de oficina británicos que sufren problemas de salud laborables tiene más dificultades a la hora de trabajar.

    El estudio, encargado por el proveedor de equipos de oficina Fellowes, se basa en 3.003 participantes repartidos en partes iguales entre Francia, Alemania y el Reino Unido. Resultó que al 50% de los trabajadores británicos entrevistados le duelen los ojos, que el 49% tiene dolor de la espalda y que el 48% sufre dolor de la cabeza por su espacio de trabajo.

    La investigación advierte también de que los problemas de visión, de aumento de peso y de dolores de cabeza y de migrañas persistentes son las condiciones que más preocupan a los encuestados en el Reino Unido.

    Emma tiene una espalda permanentemente encorvada por estar sentada durante horas en una posición incómoda. Sus venas están varicosas por un flujo sanguíneo deficiente, su un estómago es redondo por falta de movimiento y tiene los ojos secos y rojos por las largas horas ante la computadora.

    El principal autor del informe y especialista en el comportamiento humano, William Higham, afirma que "los trabajadores y quienes los contratan realmente necesitan actuar ahora y abordar los problemas que afectan a la salud en el lugar de trabajo. A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral —movernos más, cambiar la postura en los escritorios o descansar cada cierto tiempo y caminar un poco—, vamos a enfermar mucho por culpa de nuestras oficinas".
    Etiquetas:
    futuro, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik