¡No tengo ganas de encuentro! Trump decide cancelar su reunión con Kim Jong-un

© Sputnik¡No tengo ganas de encuentro! Trump decide cancelar su reunión con Kim Jong-un
¡No tengo ganas de encuentro! Trump decide cancelar su reunión con Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
El encuentro de los líderes de EEUU y Corea del Norte ha sido un evento esperado hace tiempo. Durante el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y Seúl, las autoridades norcoreanas desmontaron el único polígono atómico del país. A pesar de ello, el mandatario estadounidense decidió cancelar su encuentro con Kim Jong-un.

La cumbre histórica estaba prevista para el 12 de junio en Singapur. No obstante, tras el desmantelamiento del sitio de pruebas norcoreano de Punggye-ri, Donald Trump dirigió una carta a su homólogo norcoreano.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump cancela el encuentro con el líder de Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos justificó su decisión por "la declaración hostil" de Pyongyang e indicó que Kim Jong-un "perdió la oportunidad" de establecer una paz viable. Por su parte, las autoridades del país asiático se mostraron dispuestas a celebrar negociaciones con los representantes de EEUU en cualquier momento.

El rechazo de Trump provocó un debate internacional. Así, por ejemplo, el líder de Corea del Sur calificó de lamentable la cancelación de la cumbre. El presidente ruso, Vladímir Putin, también declaró que Rusia lamenta la decisión del gobernante estadounidense.

No obstante, el 25 de mayo Trump volvió a decir que las conversaciones con Corea del Norte están en el camino correcto y la cumbre de Singapur podría celebrarse como estaba previsto.

Más: ¿Sí o no? Trump dice que la cumbre con Kim podría hacerse el 12 de junio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала