En directo
    Caricaturas

    ¡No tengo ganas de encuentro! Trump decide cancelar su reunión con Kim Jong-un

    Caricaturas
    URL corto
    0 79

    El encuentro de los líderes de EEUU y Corea del Norte ha sido un evento esperado hace tiempo. Durante el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y Seúl, las autoridades norcoreanas desmontaron el único polígono atómico del país. A pesar de ello, el mandatario estadounidense decidió cancelar su encuentro con Kim Jong-un.

    ¡No tengo ganas de encuentro! Trump decide cancelar su reunión con Kim Jong-un

    La cumbre histórica estaba prevista para el 12 de junio en Singapur. No obstante, tras el desmantelamiento del sitio de pruebas norcoreano de Punggye-ri, Donald Trump dirigió una carta a su homólogo norcoreano.

    El presidente de Estados Unidos justificó su decisión por "la declaración hostil" de Pyongyang e indicó que Kim Jong-un "perdió la oportunidad" de establecer una paz viable. Por su parte, las autoridades del país asiático se mostraron dispuestas a celebrar negociaciones con los representantes de EEUU en cualquier momento.

    El rechazo de Trump provocó un debate internacional. Así, por ejemplo, el líder de Corea del Sur calificó de lamentable la cancelación de la cumbre. El presidente ruso, Vladímir Putin, también declaró que Rusia lamenta la decisión del gobernante estadounidense.

    No obstante, el 25 de mayo Trump volvió a decir que las conversaciones con Corea del Norte están en el camino correcto y la cumbre de Singapur podría celebrarse como estaba previsto.

    Más: ¿Sí o no? Trump dice que la cumbre con Kim podría hacerse el 12 de junio

    Además:

    Finaliza el desmontaje del polígono nuclear Punggye-ri en Corea del Norte
    Trump: cancelación de cumbre es un revés para Corea del Norte
    Secretario general de la ONU, preocupado por la cancelación de la cumbre entre Trump y Kim
    Etiquetas:
    negociaciones, cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas