Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump cancela el encuentro con el líder de Corea del Norte

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció mediante una carta dirigida al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que sería inapropiado realizar el encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur.

"Siento que es inapropiado, en este momento, tener este largamente planeado encuentro", escribió Trump según informó la Casa Blanca.

Las manos del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump cede ante China en su guerra comercial a cambio de Corea del Norte
El mandatario añadió que por este motivo, el "encuentro en Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del resto del mundo, no será realizado".

La histórica cumbre estaba prevista para el 12 de junio en Singapur, pero ya desde la semana pasada se especulaba con su posible cancelación, luego que Pyongyang manifestara su disconformidad con los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl que comenzaron el pasado 11 de mayo en Corea del Sur.

El 23 de mayo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, había dicho que la decisión definitiva sobre la realización del encuentro dependía del líder norcoreano.

Donald Trump también afirmó en una carta al líder norcoreano Kim Jong-un que le gustaría encontrarse con él en el futuro.

North Korean leader Kim Jong Un guides the 3rd Meeting of Activists of the Korean People's Army (KPA) in the Movement for Winning the Title of O Jung Hup-led 7th Regiment in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency - Sputnik Mundo
¿Golpe de Estado en Corea del Norte? Los temores de Kim a una reunión con Trump
"Espero con muchas ansias reunirme con usted algún día", señala el mandatario estadounidense.

Asimismo, el mandatario estadounidense apuntó que Corea del Norte y el mundo entero se perdieron una oportunidad clave para alcanzar una paz duradera.

"Si usted cambia de opinión sobre esta tan importante cumbre, por favor no dude en llamarme o escribirme; el mundo y Corea del Norte en particular perdieron una gran oportunidad para una paz duradera y para una gran prosperidad y riqueza; esta oportunidad perdida es un momento realmente triste en la historia", escribió el mandatario estadounidense en su carta dirigida a Kim.

Más: Senador de EEUU: la guerra con Pyongyang tendría lugar en el 'jardín trasero' de China

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала