- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín y Shanghái activan la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1

© REUTERS / Aly SongLa situación en Shanghái, China
La situación en Shanghái, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Pekín y Shanghái, las dos ciudades más pobladas de China, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, para mitigar los brotes del nuevo coronavirus registrado por primera vez en Wuhan.
"Para las 14:00 hora local (GMT+8) se registraron 29 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus en Pekín", dijo a los periodista el titular de Salud Pública de la capital china,  Lei Haichao.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Claves para entender el coronavirus: síntomas, contagio y riesgo de muerte
También Shanghái elevó al grado 1 la respuesta de emergencia, según el canal CGTN.

En las dos ciudades residen más de 55 millones de personas.

Previamente se declaró el mismo nivel de respuesta de emergencia en la provincia de Hubei, donde se concentra el mayor número de casos registrados hasta ahora.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 26 muertos, según los últimos datos disponibles.

De estos fallecidos, 24 murieron en la provincia de Hubei, en China central meridional; una persona, en la provincia de Hebei, en el norte del país; y una más, en la provincia norteña de Heilongjiang.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Coronavirus: el nuevo brote surgió de murciélagos y ¿serpientes?
El número de casos confirmados en el país asiático, según la Comisión Nacional de Salud de China, ascendió a 881, mientras el número de los casos sospechosos de infección supera un millar.

Las autoridades del país suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino. También la administración del parque Shanghai Disneyland anunció su cierre temporal a partir del 25 de enero.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала