22:41 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Universidad Politécnica de Hong Kong

    Unos 800 manifestantes abandonan el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong

    © REUTERS / Adnan Abidi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (132)
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Unas 800 manifestantes abandonaron el territorio del campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong, principal foco de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales en los últimos días, según un comunicado de la policía local.

    "Para las 23.00 hora local (GMT+8), unas 800 personas abandonaron pacíficamente el campus de la Universidad Politécnica y colaboran con la policía en la realización de la investigación", dice el comunicado.

    Agrega que la cifra incluye a 300 menores de 18 años.

    Se precisa que los empleados de la Cruz Roja entraron en el territorio del campus y prestaron asistencia médica a los heridos.

    Según los médicos, en total 280 heridos durante los enfrentamientos en la universidad fueron llevados a 12 hospitales.

    Actualmente, por los datos de medios locales, unos 100 manifestantes permanecen en el territorio del campus y no tienen la intención de entregarse a las autoridades .

    La policía llama a todos los manifestantes a abandonar la universidad de manera pacífica.

    Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (132)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, universidad, protestas, China, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik