15:59 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Hong Kong

    El Gobierno de Hong Kong intentará terminar por vía pacífica el sitio a la Politécnica

    © REUTERS / Adnan Abidi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, prometió que se buscará una solución pacífica a la situación en el campus de la Universidad Politécnica donde permanecían unos 100 manifestantes, sitiados por la policía. 

    "Utilizaremos todos los medios para seguir persuadiendo y asegurar que estos manifestantes abandonen el campus lo antes posible, para que toda esta operación pueda terminar de manera pacífica y se sienten las condiciones para que la policía continúe trabajando para cesar la violencia en Hong Kong ”, dijo Lam, citada por el canal RTHK, antes de una reunión del Consejo Ejecutivo.

    Alrededor de 600 personas, según ella, salieron de la Politécnica desde que la policía rodeara el campus el domingo, incluidos unos 200 menores de 18 años. A estos últimos, la policía les dejó regresar a casa después de apuntar sus datos personales, mientras que los mayores de edad fueron detenidos inmediatamente como sospechosos de disturbios.

    Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik