- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Hong Kong intentará terminar por vía pacífica el sitio a la Politécnica

© REUTERS / Adnan AbidiProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, prometió que se buscará una solución pacífica a la situación en el campus de la Universidad Politécnica donde permanecían unos 100 manifestantes, sitiados por la policía. 
"Utilizaremos todos los medios para seguir persuadiendo y asegurar que estos manifestantes abandonen el campus lo antes posible, para que toda esta operación pueda terminar de manera pacífica y se sienten las condiciones para que la policía continúe trabajando para cesar la violencia en Hong Kong ”, dijo Lam, citada por el canal RTHK, antes de una reunión del Consejo Ejecutivo.

Alrededor de 600 personas, según ella, salieron de la Politécnica desde que la policía rodeara el campus el domingo, incluidos unos 200 menores de 18 años. A estos últimos, la policía les dejó regresar a casa después de apuntar sus datos personales, mientras que los mayores de edad fueron detenidos inmediatamente como sospechosos de disturbios.

Agentes de policía de Hong Kong - Sputnik Mundo
Policía hongkonesa exige a manifestantes atrincherados en Politécnica que depongan armas
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала