- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes incendian un puente cerca de la Universidad Politécnica en Hong Kong

© REUTERS / Adnan AbidiProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los manifestantes antigubernamentales que continúan protestando incendiaron un puente que conecta el campus de la Universidad Politécnica con una estación de metro en Hong Kong, comunicó la policía local.

El incendio, según la Policía, se inició a las 19:00 hora local (11.00 GMT).

"Las llamas se extendieron incluso a la carretera bajo el puente, amenazando la seguridad de todos en el área", dice el comunicado.

El texto añade que los manifestantes también arrojaron bombas incendiarias a las fuerzas de seguridad para evitar la maniobra de dispersión policial.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Cierran las escuelas en Hong Kong por razones de seguridad
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала