11:28 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Carrie Lam, jefa del Ejecutivo de Hong Kong

    Pekín traza un plan para relevar a la jefa de administración de Hong Kong

    © REUTERS / Carl Court/Pool
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (117)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Pekín está elaborando un plan para relevar a Carrie Lam en el cargo de jefa de la administración de Hong Kong en medio de fuertes protestas contra su oficina, escribe el diario Financial Times citando fuentes propias.

    El mandato de Lam expira en 2022, sin embargo si el presidente de China, Xi Jinping, no cambia de opinión, entonces, según el periódico, el jefe interino será designado ya para marzo.

    Los principales candidatos para reemplazar a Lam serían el exjefe de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, Norman Chan, y el hijo del magnate textil Henry Tan, quien ya ocupó importantes cargos gubernamentales.

    Según el periódico, una de las demandas clave de los manifestantes son las elecciones del jefe de la administración y de los cuerpos legislativos.

    Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

    Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, mantienen enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (117)
    Etiquetas:
    protestas, destitución, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik