Widgets Magazine
En directo
    Protestas en Hong Kong

    La Policía usa gas contra los manifestantes cerca del aeropuerto de Hong Kong

    © REUTERS / Tyrone Siu
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (74)
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía lanzó gas pimienta para dispersar a los manifestantes cerca del aeropuerto internacional de Hong Kong, comunicó el periódico South China Morning Post.

    Según el medio, un grupo de agentes utilizó el gas después de que los manifestantes rodearan un furgón policial cerca de la terminal aérea.

    El periódico comenta que los policías iban a acompañar una ambulancia en la que se encontraba una persona considerada por los manifestantes "agente de la China continental".

    Antes se informó que este 13 de agosto la administración del aeropuerto internacional de Hong Kong se vio obligada a cancelar todos los vuelos después de que los manifestantes invadieran la sala de salidas.

    Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas por la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

    El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

    Al principio las protestas eran pacíficas, pero cada vez son más encarnizadas y hay decenas de heridos.

    La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, declaró este 13 de agosto que la violencia lleva a la ciudad por un camino sin retorno y la convierte en un lugar peligroso.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (74)
    Etiquetas:
    policía, gas, aeropuerto, Hong Kong, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik