- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía usa gas contra los manifestantes cerca del aeropuerto de Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía lanzó gas pimienta para dispersar a los manifestantes cerca del aeropuerto internacional de Hong Kong, comunicó el periódico South China Morning Post.

Según el medio, un grupo de agentes utilizó el gas después de que los manifestantes rodearan un furgón policial cerca de la terminal aérea.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Declaran a Hong Kong como un lugar inseguro por las protestas
El periódico comenta que los policías iban a acompañar una ambulancia en la que se encontraba una persona considerada por los manifestantes "agente de la China continental".

Antes se informó que este 13 de agosto la administración del aeropuerto internacional de Hong Kong se vio obligada a cancelar todos los vuelos después de que los manifestantes invadieran la sala de salidas.

Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas por la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

La Policía detiene a manifestantes en Hong Kong - Sputnik Mundo
La ONU insta a Hong Kong a investigar uso desproporcionado de la fuerza en las protestas
Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Al principio las protestas eran pacíficas, pero cada vez son más encarnizadas y hay decenas de heridos.

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, declaró este 13 de agosto que la violencia lleva a la ciudad por un camino sin retorno y la convierte en un lugar peligroso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала