Widgets Magazine
02:47 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Policías en una estación de metro en Hong Kong

    El metro de Hong Kong reanuda parcialmente el servicio

    © REUTERS / Aly Song
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (112)
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El metro de Hong Kong reanudó parcialmente el servicio después de haber permanecido cerrado el 5 de octubre, informó el gobierno local en su página web.

    Varias líneas y estaciones continúan cerradas, mientras que en otras los trenes circulan con retrasos.

    El metro fue cerrado por motivos de seguridad después de que numerosas estaciones y material rodante resultasen dañados durante las protestas en Hong Kong, que volvieron a intensificarse el 4 de octubre luego de que el gobierno local prohibiera el uso de máscaras en manifestaciones y otras concentraciones públicas.

    Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

    Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, siguen enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (112)
    Etiquetas:
    protestas, metro, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik