Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín, decidido a mantener el principio de 'un país, dos sistemas' en Hong Kong

© REUTERS / Thomas PeterXi Jinping, el presidente chino durante el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China
Xi Jinping, el presidente chino durante el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está decidido a mantener la estabilidad y el principio de 'un país, dos sistemas' en Hong Kong, declaró el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de las celebraciones dedicadas a la fundación de la República Popular China.

"En nuestro camino hacia adelante debemos adherirnos a los principios de 'reunificación pacífica' y 'un país, dos sistemas', debemos mantener la prosperidad y la estabilidad en Hong Kong y Macao, así como promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho de Taiwán", dijo Xi.

El líder de China también llamó a unir el pueblo chino y seguir aspirando a "la unificación completa de la patria".

Este 1 de octubre Pekín conmemora el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, proclamada el 1 de octubre de 1949 por Mao Zedong.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
China tiene pruebas de que protestas en Hong Kong fueron instigadas por Occidente
La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, asistió a las celebraciones que incluyen un gran desfile militar.

Sin embargo, en el propio Hong Kong continúan las protestas antigubernamentales y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Desde el 9 de junio pasado, la región vive una oleada de manifestaciones cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar el 4 de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de los manifestantes, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала