Widgets Magazine
18:23 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Protestas en Hong Kong

    Hong Kong desmiente que solicitase ayuda del Ejército chino para calmar las protestas

    © REUTERS / Tyrone Siu
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (102)
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Es absolutamente infundada la información de algunos medios de comunicación de que la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, solicitase ayuda del Ejército chino para restablecer el orden en la ciudad envuelta en protestas, comunicó el Ejecutivo.

    "En respuesta a las noticias en internet de que la jefa del Gobierno solicitó la asistencia del Ejército Popular de Liberación de China para resolver los recientes conflictos, el portavoz del Gobierno aclara que estas informaciones son completamente infundadas", dice el comunicado.

    El 1 de julio en Hong Kong tuvieron lugar dos manifestaciones, una con motivo del 22 aniversario de traspaso de la región a China, que reunió casi 550.000 personas y se desarrolló en un ambiente tranquilo.

    ​Los participantes de la segunda protesta se reunieron cerca de la sede del Consejo Legislativo para expresar su rechazo ante las enmiendas a la ley de extradición, se mostraron agresivos y decidieron tomar por asalto la sede, de la que fueron evacuadas todas las personas, menos los agentes del orden público.

    La Policía tuvo que utilizar gases y porras para dispersar a los manifestantes

    A principios de junio, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

    El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

    Las protestas se reanudaron el 22 de junio, pero no fueron tan grandes y pronto se calmaron.

    Los que se oponen a los cambios temen que eso permita extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresen desacuerdo con la política oficial de Pekín.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (102)
    Etiquetas:
    protestas, ayuda, ejército, China, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik