Widgets Magazine
19:17 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Las protestas en Hong Kong

    Autoridades de Hong Kong aconsejan pensar bien antes de participar en protestas

    © REUTERS / Thomas Peter
    Oriente Medio
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (102)
    0 51
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La jefa de la administración de Hong Kong, Carrie Lam, aconsejó a las universidades, los sindicatos y los empresarios pensar dos veces antes de unirse a las protestas contra la Ley de extradición, informó el periódico South China Morning Post.

    Lam hizo tal declaración después de que más de 100 restaurantes y comercios prometieran cerrar para que su personal pudiese participar en las protestas, también unos líderes estudiantiles de diversas universidades anunciaron que planean publicar un plan de boicoteo de dicha ley.

    "Espero que los centros docentes, los padres, las organizaciones y los representantes de los círculos empresariales y los sindicatos sopesen todos los factores antes de actuar en defensa de los métodos radicales", dijo Lam.

    Más de un millón de personas se manifestaron el 9 de junio en las calles de Hong Kong contra las enmiendas propuestas para la Ley de extradición, las cuales, de ser aprobadas por el Parlamento local el 12 de junio, permitirán extraditar a sospechosos de haber cometido un delito a las jurisdicciones con las que Hong Kong no tiene acuerdo de extradición, incluidos Taiwán, Macao y la China continental.

    El debate sobre el particular en el Legislativo de Hong Kong estuvo acompañado por enfrentamientos entre los partidarios y los opositores de tales enmiendas.

    También: China anuncia una purga tras el proceso contra un expresidente de Interpol

    Los que se oponen a introducirlas temen que eso permita extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresan desacuerdo con la política del Pekín oficial.

    Organismos judiciales citados por South China Morning Post informaron que se movilizarán más de 5.000 policías para garantizar la seguridad y el orden público en relación con los planes de convocar nuevas protestas contra las enmiendas que las autoridades de Hong Kong prevén introducir en la ley de extradición.

    Además: La Justicia china investigó 28.000 casos de corrupción en 2018

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (102)
    Etiquetas:
    extradición, protestas, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik