- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Hong Kong pospone reunión sobre ley de extradición a causa de protestas

CC0 / Pixabay / Una calle en Hong Kong
Una calle en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Consejo Legislativo de Hong Kong aplazó una reunión sobre enmiendas a la ley de extradición a causa de manifestaciones que bloquearon el tráfico en la ciudad.

"De conformidad con el reglamento 14 (3), el presidente del Consejo Legislativo ordenó posponer la reunión que debía comenzar este miércoles a las 11.00 hora local (3.00 GMT)", dice la declaración en la web del gobierno local.

Se precisa que la hora de la reunión se determinará más tarde.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Autoridades de Hong Kong aconsejan pensar bien antes de participar en protestas
Miles de personas se reunieron la madrugada de este miércoles frente al edificio del Consejo Legislativo de Hong Kong. Los manifestantes bloquearon el tráfico en todo el centro de la ciudad.

El domingo pasado, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Según los oponentes de la enmienda, este proyecto representa "la muerte de la autonomía" de Hong Kong.

Además: La Justicia china investigó 28.000 casos de corrupción en 2018

Los manifestantes también consideran que la enmienda afectará a cualquier activista u oenegé que lucha por los derechos humanos, "cuyas actividades no le gustan a las autoridades centrales en Pekín".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала