- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General indio acusa al ejército y la inteligencia pakistaní de apoyar a terroristas

© REUTERS / Mukesh GuptaMilitares indios
Militares indios - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un alto rango militar indio acusó este martes al ejército y el servicio de inteligencia pakistaníes de brindar apoyo a Jaish-e-Mohammed (JeM), el grupo terrorista que reivindicó el reciente ataque de Pulwama con decenas de víctimas mortales.

"El ataque de Pulwama fue perpetrado por el grupo terrorista JeM. Estaba siendo controlado desde Pakistán con un activo apoyo del ejército pakistaní y el (servicio de inteligencia) ISI", declaró el jefe del 15º Cuerpo, teniente general Kanwal Jeet Singh Dhillon, durante una rueda de prensa conjunta con otros mandos militares y de seguridad.

Para Dhillon, "JeM es una criatura del ejército de Pakistán". "Es al cien por ciento seguro que el ejército de Pakistán estuvo involucrado, no quepa la menor duda al respecto", afirmó.

El evento era transmitido en directo desde Srinagar por los principales canales de la televisión india.

Primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
La India va en serio y fulmina todas las importaciones de Pakistán
El general afirmó que "menos de 100 horas después del ataque terrorista en Pulwama, hemos eliminado a los jefes del JeM en el valle (de Cachemira) que estaba siendo manejados por el JeM desde Pakistán".

Un conductor suicida, que el grupo Jaish-e-Mohammed (JeM) identificó como uno de sus militantes, embistió el 14 de febrero con un auto cargado de explosivos un convoy policial en Pulwama, a unas decenas de kilómetros de Srinagar.

Al menos 40 policías fallecieron en el atentado y decenas resultaron heridos.

Más: Pakistán llama a consultas a su embajador en la India

Shah Mehmood Qureshi, el ministro de Asuntos Exteriores pakistaní - Sputnik Mundo
Canciller pakistaní pide ayuda de la ONU para reducir la tensión con la India
En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Después del atentado del jueves, la India advirtió que intentará aislar internacionalmente a Pakistán y canceló la cláusula comercial de nación más favorecida que tenía establecida con su vecino del norte.

El Ministerio de Exteriores pakistaní rechazó en términos enérgicos las insinuaciones que buscan vincular el atentado a Pakistán sin una investigación.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала