- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán llama a consultas a su embajador en la India

© Foto : Pixabay / tnc123La bandera de Pakistán
La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Pakistán llamó a consultas a su embajador en la India por las tensiones tras un ataque terrorista en el estado indio de Jammu y Cachemira, informó el Ministerio de Exteriores paquistaní.

"Hemos llamado para consultas a nuestro alto comisionado en la India, partió de Nueva Delhi esta mañana", tuiteó el portavoz de la Cancillería, Mohammad Faisal.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed.

Indian Prime Minister Narendra Modi addresses an election campaign rally for his Bharatiya Janata Party (BJP) ahead of Delhi state election in New Delhi, India, Wednesday, Feb. 4, 2015 - Sputnik Mundo
Modi: la India tiene plena libertad de acción para combatir el terrorismo
Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Después del atentado del 14 de febrero, que se saldó con unos 40 policías indios muertos, la India advirtió que intentará aislar internacionalmente a Pakistán y canceló la cláusula comercial de nación más favorecida que tenía establecida con su vecino del norte.

El Ministerio de Exteriores pakistaní rechazó en términos enérgicos las insinuaciones que buscan vincular el atentado a Pakistán sin una investigación. 

Más: ​Pakistán quiere cooperar con la India en la investigación del atentado en Cachemira

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала