- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se reunirá Donald Trump con Kim Jong-un en Rusia?

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaVladivostok
Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Vladivostok o Jabárovsk, afirma la cadena surcoreana YTN.

La lista de ciudades que pueden acoger la histórica reunión también cuenta con Ulán Bator, capital de Mongolia, y Singapur, la opción preferida por Estados Unidos.

Sin embargo, Corea del Norte está en contra de Singapur por su ubicación y la necesidad de utilizar avión para llegar allí, aseguran las fuentes de YTN. En cambio, Pyongyang está promoviendo una opción que permitiría a Kim Jong-un llegar al lugar de las negociaciones en ferrocarril.

La fuente de YTN señala que Corea del Norte se inclina por celebrar la reunión con Trump precisamente en Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia. Sin embargo, allí recientemente se colocaron los sistemas S-400 que inquietan a EEUU. En este sentido, es posible que la reunión se pueda trasladar a Jabárovsk, de acuerdo con el medio surcoreano YTN.

Por su parte, Trump aseguró que tiene previsto reunirse con el líder norcoreano dentro de las próximas tres o cuatro semanas.

El posible encuentro entre ambos mandatarios se produciría en el marco de un histórico acercamiento entre las dos Coreas que empezó tras la visita del líder norcoreano a Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала