21:01 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Kim Jong-un, líder norcoreano, en su tren

    Langosta, vino y sillas rosadas: el interior del tren de Kim Jong-un (fotos)

    © REUTERS / KCNA via Reuters
    Asia y Oceanía
    URL corto
    4285

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó recientemente un visita a su homólogo chino Xi Jinping, en Pekín. Además de la histórica reunión, otra cosa llamó la atención de los que acompañaron las noticias del evento: el extravagante tren del mandatario de Corea del Norte.

    El tren blindado de color verde oscuro con detalles en amarillo de Kim Jong-un llegó a la estación ferroviaria central de Pekín la noche del 26 de marzo. Pese a que la mayor parte del viaje en el tren sigue siendo un gran misterio, se conocen algunos detalles acerca del vehículo.

    Un detalle curioso que llamó la atención de muchos internautas acerca del tren norcoreano fue su peculiar decoración. En uno de los vagones, por ejemplo, las sillas tienen un color rosado bastante llamativo.

    El interior de uno de los vagones del tren de Kim Jong-un, líder norcoreano
    © REUTERS / KCNA via Reuters
    El interior de uno de los vagones del tren de Kim Jong-un, líder norcoreano

    Gran parte de lo que se sabe acerca del tren proviene de los informes de inteligencia, los recuerdos de los funcionarios a los que se les permitió viajar a bordo en épocas anteriores y las raras imágenes de los medios estatales, detalló The New York Times.

    Pese a que el tren que arribó en Pekín contaba con 21 vagones, se cree que existan al menos 90 vagones blindados de alta seguridad a disposición del líder norcoreano.

    El blindaje del vehículo, sin embargo, hace que cada vagón pese más toneladas que un vagón común. Ese peso adicional hace que el vehículo se desplace de manera lenta. Se estima que el tren norcoreano alcance una velocidad máxima de solo unos 60 kilómetros por hora.

    Kim Jong-un, líder norcoreano, saluda desde el interior de su tren
    © REUTERS / KCNA via Reuters
    Kim Jong-un, líder norcoreano, saluda desde el interior de su tren

    Por las escasas imágenes e informes disponibles, se cree que el tren de Kim Jong-un podría ser el mismo utilizado anteriormente por su padre, Kim Jong-il, en sus raros viajes al extranjero. Fuentes cuentan que, en su época, Kim Jong-il insistía en que no faltaran en el tren langostas frescas y otras exquisiteces. Así como cajas de finos vinos franceses.

    Se desconoce cuáles son las preferencias gastronómicas de Kim Jong-un mientras está a bordo del tren. Según informes, al líder de Corea del Norte le gusta el queso suizo, el champán Cristal y el coñac Hennessy.

    Entre los días 25 y 28 de marzo, el líder norcoreano visitó Pekín, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y abordó problemas relacionados con la actualidad internacional, incluida la crisis norcoreana. Kim Jong-un estuvo acompañado por su esposa, Ri Sol-ju, y una delegación de altos funcionarios de Corea del Norte.

    Le puede interesar: Kim Jong-un, la visita a Pekín y el plan norcoreano

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    transporte ferroviario, tren, Kim Jong-il, Kim Jong-un, Corea del Norte, China