02:23 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La policía de Armenia

    "Fueron evacuados": la policía armenia desmiente la detención de líderes de la protesta

    © REUTERS / Karo Sahakyan
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 0 0

    EREVÁN (Sputnik) — La policía de Ereván desmintió la detención del diputado opositor Nikol Pashinián y dos partidarios suyos al aclarar que fueron "evacuados" del escenario de una manifestación no autorizada.

    Anteriormente se informó que las fuerzas de seguridad usaron granadas aturdidoras y otros medios especiales para dispersar una marcha de la oposición en el barrio de Erebuni. Los agentes apartaron de la multitud a Pashinián, líder del grupo parlamentario del partido Yelq, y a dos diputados más —Ararat Mirzoyán y Sasún Mikaelián— y se los llevaron.

    En su comunicado, la policía negó que fuese una detención.

    "Después de ordenada la disolución [de la marcha], las acciones de organizadores tenían carácter ilegal, y los manifestantes debían retirarse. Ateniéndose a la ley, la policía procedió a dispersar el mitin cuyos organizadores —Nikol Pashinián, Ararat Mirzoyán y Sasún Mikaelián— fueron evacuados del lugar a la fuerza", precisa la nota.

    El incidente tuvo lugar poco después de que Pashinián se reuniera con el primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, para exigir nuevamente su dimisión.

    El encuentro terminó a los tres minutos de empezado: Sargsián se negó a conversar en presencia de periodistas y acusó de chantaje a su interlocutor, dispuesto a negociar tan solo las condiciones de una transición suave.

    Vídeo: ¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia

    Sargsián fue titular de Defensa de 2000 a 2007, ocupó el cargo de primer ministro por un período de doce meses entre 2007 y 2008, y ejerció como presidente de Armenia durante diez años, hasta que fue relevado por Armén Sarkisián el 9 de abril.

    La candidatura de Sargsián, propuesta por la coalición gobernante para encabezar el nuevo Gabinete, fue aprobada en el Parlamento el 17 de abril, en medio de fuertes protestas de la oposición que anunció el comienzo de "una revolución de terciopelo" para forzar la dimisión del político veterano al que responsabiliza del deterioro de la situación económica en el país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    Servicios de seguridad de Armenia dicen haber frustrado una serie de explosiones
    Asciende a 233 el número de manifestantes detenidos en Armenia
    Etiquetas:
    detención, Armenia