01:39 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, y el diputado opositor Nikol Pashinián

    Termina sin resultado el encuentro entre la oposición y el primer ministro de Armenia

    © Sputnik / Asatur Yesayants
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 10
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El encuentro entre el primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, y el diputado opositor Nikol Pashinián, líder de los manifestantes que llevan varios días exigiendo su renuncia, terminó sin resultado a los pocos minutos de empezado.

    Sargsián se negó a conversar con Pashinián en presencia de periodistas, a lo que el líder opositor objetó que solo viene a hablar de su dimisión.

    "Esto es un chantaje, no un diálogo", denunció el primer ministro. "Un grupo parlamentario que logró el 7 o el 8% (de los votos) no tiene derecho a hablar en nombre del pueblo. No quiero conversar con usted", dijo Sargsián antes de retirarse.

    Por su parte, Pashinián dijo a periodistas que estaría dispuesto a reunirse con Sargsián nuevamente para "discutir su retirada y una transición no violenta".

    Serzh Sargsián fue titular de Defensa de 2000 a 2007, ocupó el cargo de primer ministro por un período de doce meses entre 2007 y 2008, y ejerció como presidente de Armenia durante diez años, hasta que fue relevado por Armén Sarkisián el 9 de abril.

    La coalición gobernante propuso al Parlamento su candidatura para encabezar el nuevo Gabinete y Sargsián fue aprobado en el cargo el 17 de abril, en medio de fuertes protestas de la oposición que le reprocha por una política ineficaz y por el deterioro de la situación económica. 

    Además: La oposición armenia crea comité de "revolución de terciopelo"

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    Líder de la oposición se reunirá con el mandatario armenio para discutir el "traspaso de poder"
    Expresidente armenio elegido como primer ministro pese a protestas en Ereván
    Etiquetas:
    Nikol Pashinián, Serzh Sargsián, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik