En directo
    Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU, y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU

    Las sanciones por sí solas no resolverán problema norcoreano

    © Sputnik / Grigori Sisoev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    ONU (Sputnik) — Es imposible solucionar la crisis norcoreana solamente a través de las sanciones, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Las sanciones por sí solas, sean cual sean las limitaciones, no resolverán el problema porque el objetivo es asegurar la desnuclearización y volver finalmente a las negociaciones a seis bandas", dijo a la prensa.

    Nebenzia indicó también que se podría aprobar una nueva resolución más sobre Corea del Norte que se ofreció a elaborar EEUU.

    "No la hemos visto todavía, deberemos ver qué contiene", precisó a la vez.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    El Consejo de Seguridad de la ONU examinó este 4 de septiembre la nueva prueba nuclear de Pyongyang.

    El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

    Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

    Lea más: Rusia insta a Corea del Norte a cesar las provocaciones

    Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

    Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tokio llama a Moscú a incrementar la presión sobre Pyongyang
    El canciller de Japón estudia reunirse con su homólogo ruso en Nueva York
    Los BRICS condenan la nueva prueba nuclear realizada por Corea del Norte
    Secretario de Seguridad ruso examina con Moon posible respuesta a amenazas de Pyongyang
    Etiquetas:
    solución, crisis, ONU, Vasili Nebenzia, Corea del Norte, Rusia