Kono declaró tras las negociaciones que las partes acordaron cooperar para que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe nuevas sanciones contra Corea del Norte.
Por su parte, los ministros de Defensa de Japón y EEUU decidieron también ejercer más presión sobre Pyongyang "de una manera visible".Además, examinaron el despliegue en el territorio japonés de los sistemas de defensa antimisiles terrestres de EEUU Aegis Ashore.
"Insistimos en el aumento del nivel de defensa antimisiles de Japón", afirmó Onodera, aunque subrayó que, en lo que se refiere a la adquisición de Aegis Ashore, es imposible avanzar en las negociaciones sin cooperación de EEUU.
Lea más: Líderes de EEUU y Japón acuerdan aumentar la presión sobre Pyongyang
El 29 de agosto Corea del Norte lanzó un misil que voló sobre la isla de Hokkaido, situada al norte de Japón, y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de sus costas.
Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.
Escuche: ¿Volverá la guerra a la península de Corea?
El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia y más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)