- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de EEUU y Japón acuerdan aumentar la presión sobre Pyongyang

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de EEUU y Japón, Donald Trump y Shinzo Abe, declararon que Corea del Norte representa una amenaza para sus países, informó la Casa Blanca.

Trump y Abe mantuvieron una conversación telefónica después de que Corea del Norte lanzara un misil este 29 de agosto.

"Los dos líderes acordaron que Corea del Norte es una amenaza directa, grave y creciente para EEUU, Japón, Corea del Sur así como para  otros países del mundo", dice el comunicado.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El juego del gato y el ratón con EEUU: cómo Corea del Norte sabe rozar la línea roja
Las partes acordaron aumentar la presión sobre Pyongyang, declaró Abe.

"Coincidimos en que es necesario aumentar la presión sobre Corea del Norte (…) El presidente Trump confirmó que EEUU está al lado de Japón que es su socio y confirmó las promesas sobre la defensa de Japón", señaló citado por la agencia nipón Kyodo.

Al mismo tiempo, EEUU considera cualquier opción para resolver la situación en torno al programa de misiles norcoreano, según declaró el presidente Donald Trump, citado en un comunicado de la Casa Blanca.

"Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo, todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU, junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Trump y Abe acuerdan intensificar la presión sobre Corea del Norte
Según el mandatario de EEUU, el mundo "recibió alto y claro el último mensaje de Corea del Norte".

"Ese régimen señaló su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de la ONU y por unas normas mínimas de conducta internacional aceptable", sentenció.

Corea del Norte realizó este 29 de agosto el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance medio que se elevó a una altitud de casi 550 kilómetros y, tras sobrevolar la isla japonesa de Hokkaido, cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Le puede interesar: ¿Cuántos minutos tardarían los misiles norcoreanos en alcanzar ciudades de EEUU?

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Pyongyang dice no temer sanciones ni amenazas militares de EEUU
Fue la decimotercera prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала