En directo
    Banderas de EEUU y Guam

    Guam asegura que no hay amenaza por parte de Corea del Norte

    CC BY-SA 2.0 / Jonathan Miske / Flags
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 96110

    MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de la isla de Guam, Eddie Baza Calvo, aseguró que el territorio insular no corre peligro, después de que Corea del Norte anunciara posibles ataques contra las bases militares que EEUU tiene allí.

    "Quiero tranquilizar al pueblo de Guam que en la actualidad no existe una amenaza para nuestra isla o las islas Marianas", escribió en Facebook el líder de Guam, isla perteneciente a EEUU como territorio no incorporado.

    A su vez, el asesor de Guam para seguridad nacional George Charfauros informó en un comunicado, emitido por la Oficina de Defensa Civil, que "el Departamento de Defensa de EEUU monitorea la situación muy de cerca y se mantiene alerta todos los días".

    Guam acoge una serie de instalaciones militares de EEUU, incluyendo la base aérea de Andersen y la base naval Guam en el puerto de Apra.

    Le puede interesar: Senadora de EEUU arremete contra Trump por sus amenazas a Corea del Norte

    Pyongyang realizó en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

    El 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en un intento de detener el desarrollo de su programa nuclear.

    Lea más: Presidente surcoreano insta a reforzar la defensa antes las amenazas del Norte

    Según estima EEUU, la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte, que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

    Además:

    Bombarderos estratégicos de EEUU se entrenan con aviones de Japón y Corea del Sur
    Trump declara que el arsenal nuclear de EEUU es ahora más fuerte que nunca
    La UE afirma que seguirá presionando a Corea del Norte
    Etiquetas:
    isla, amenaza nuclear, defensa, ONU, Corea del Norte, Guam, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik