- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente surcoreano insta a reforzar la defensa antes las amenazas del Norte

© REUTERS / Jung Yeon-JeMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, urgió a incrementar las capacidades de defensa ante las amenazas del Norte.

"Podríamos necesitar una reforma completa en el ámbito de defensa, todo un renacimiento en lugar de algunas mejoras o modificaciones", declaró Moon durante una ceremonia de promoción de militares de alto rango.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte desarrolla una diminuta ojiva nuclear para sus misiles
El presidente añadió que otra tarea urgente es "asegurar las capacidades de defensa para contrarrestar las provocaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte".

Moon hizo este comentario horas después de que Pyongyang amenazara con lanzar un ataque de misiles contra las bases estadounidenses en la isla de Guam, y el diario The Washington Post publicara que el régimen norcoreano ya dispone de ojivas nucleares en miniatura para instalarlas en sus misiles balísticos intercontinentales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que si Pyongyang vuelve a amenazar a Washington, tendrá como respuesta "fuego y furia" sin precedentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала