- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora de EEUU arremete contra Trump por sus amenazas a Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La senadora demócrata del estado de California, expresidenta del Comité de Inteligencia, Dianne Feinstein, criticó las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de responder a Corea del Norte con "fuego y furia" a las posibles provocaciones.

"El aislamiento de Corea del Norte no detuvo su deseo de procurar armas nucleares, el presidente Trump tampoco ayuda a resolver la situación con sus declaraciones altisonantes", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump advierte a Corea del Norte que enfrentará "fuego y furia" (vídeo)
La política cree que Washington debería "empezar un diálogo de alto nivel con Pyongyang sin ninguna condición previa" ya que la diplomacia es "la única vía sensata".

Trump declaró el 8 de agosto que si Corea del Norte amenaza nuevamente a Estados Unidos se enfrentará a un nivel de "fuego y furia" sin precedentes.

Le puede interesar: Conflicto bélico con Corea del Norte preocupa al 72% de los estadounidenses

Corea del Norte en respuesta amenazó con lanzar un ataque nuclear contra una base militar estadounidense en el atolón de Guam en el Océano Pacífico.

Bombardero B-1 Lancer - Sputnik Mundo
Defensa
Dos B-1 de EEUU llegan a Guam después de las amenazas de Pyongyang

Pyongyang realizó en lo que va de este año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Presidente surcoreano insta a reforzar la defensa antes las amenazas del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала