02:59 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    W20 entrega a presidente argentino recomendaciones con perspectiva de género

    © AP Photo / Jorge Saenz
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El grupo de afinidad de mujeres Women-20 (W20) entregó al presidente argentino Mauricio Macri el documento final con las propuestas en materia de género que serán remitidas al G20 en la cumbre que celebrará en Buenos Aires a final de año.

    Cuando Argentina asumió este año la presidencia del G20 "decidimos que la perspectiva de género sea transversal a toda la agenda", afirmó Macri en el cierre de la cumbre del W20.

    Antes de su disertación ante las 800 mujeres que participaron en el evento, la presidenta del foro, Susana Balbo, entregó al Jefe de Estado el comunicado final de las recomendaciones del grupo de afinidad que serán presentadas en la cumbre del G20.

    Tras asegurar que "la desigualdad no es sólo un tema de las mujeres" sino que "nos involucra y nos afecta a todos", el presidente destacó algunas iniciativas de su Gobierno.

    Primero hizo alusión al proyecto de ley de igualdad de oportunidades que el Ejecutivo envió al Congreso en marzo, el cual "apunta a erradicar la brecha salarial e incluye licencias que permiten conciliar mejor la familia y el trabajo".

    Te puede interesar: Brecha de género: estos son los países latinoamericanos con más y menos ministras

    También recordó que su gestión habilitó el debate parlamentario para legalizar el aborto, una ley que fue aprobada en la Cámara de Diputados pero rechazada en el Senado.

    "Además dimos un paso histórico con nuestro presupuesto que incorpora por primera vez la perspectiva de género, comprometiendo la inversión del Estado en políticas vinculadas con el empoderamiento de las mujeres para 2019", sostuvo.

    El mandatario también destacó como fundamental la tarea del W20 "porque son ustedes quienes nos acercan nuevas perspectivas a los líderes" al promover "el empoderamiento económico a nivel global".

    Women 20 se define como una red transnacional cuyo objetivo es influir en las tomas de decisión que el G20 tomará durante la cumbre que acogerá la capital argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    También: La Ley de Paridad cambia la historia de las mujeres argentinas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    recomendaciones, igualdad de género, género, W20, Cumbre G20 en Argentina, G20, Mauricio Macri, Argentina