América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España desaconseja viajes a Nicaragua porque el país está "casi en guerra civil"

© REUTERS / Jorge CabreraProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, desaconsejó a los ciudadanos cualquier tipo de desplazamiento a Nicaragua por la situación de inestabilidad política que atraviesa el país.

El jefe de la diplomacia desaconsejó el viaje a Nicaragua porque el país se encuentra "casi en guerra civil", según explicó ante la prensa durante la presentación de una campaña de información para que los españoles viajen seguros este verano.

Según la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, se desaconseja el viaje a Nicaragua porque en las últimas fechas "aumentó la inseguridad en el país como consecuencia del actual conflicto social y político".

"Es previsible que se sigan registrando manifestaciones y concentraciones de personas, cortes de tráfico, enfrentamientos violentos, paros y cierres de comercios, así como problemas de abastecimiento de víveres y combustible", indican las recomendaciones de viaje que España ofrece sobre Nicaragua.

Situación en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
"Nicaragua debe avanzar hacia el diálogo nacional"
Las indicaciones de España a sus ciudadanos llaman de forma explícita a "evitar los desplazamientos" a Nicaragua siempre que estos no sean "estrictamente necesarios" y, además, invita a aquellas personas situadas temporalmente en el país a "considerar la posibilidad de abandonarlo".

Nicaragua vive una grave crisis desde el 18 de abril pasado, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó a principios de julio que 264 personas fallecieron desde que comenzaron las protestas, mientras que la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que las muertes llegan a 351.

Sobre el tema: Miles de personas marchan en Nicaragua contra el Gobierno de Ortega

El Gobierno de Ortega atribuye el derramamiento de sangre a sectores violentos de la oposición que intentan ejecutar un "golpe blando" en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала