18:35 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente Maduro anuncia uso del petro en inversiones entre Venezuela y Turquía

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    América Latina
    URL corto
    210

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la criptomoneda petro será utilizada para las diversas inversiones económicas entre su país y Turquía, para afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

    "Desde Venezuela traemos la criptomoneda el Petro, su valor es equivalente al precio del barril de petróleo, la pongo a disposición para fortalecer las relaciones y acelerar las inversiones entre Venezuela y Turquía", expresó Maduro en información difundida en la cuenta de la red social Twitter de la Cancillería venezolana.

    ​El mandatario venezolano sostuvo este 10 de julio una jornada de trabajo con empresarios turcos, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales entre Caracas y Ankara.

    "Son muchos los negocios, las oportunidades de inversión, de trabajo conjunto en petróleo, gas, minería; traemos una propuesta de inversión internacional en base a nuestra ley constitucional de Inversión Extranjera Productiva", indicó.

    De igual manera, el presidente dijo que Rusia, China e India son grandes aliados de Turquía y de Venezuela, por lo que está emergiendo un "gran mundo multipolar" y que deben unirse para lograr concretar los sueños de esos pueblos.

    Más: Venezuela y Turquía afianzan relaciones comerciales y diplomáticas

    El mandatario venezolano se encuentra en Turquía, donde asistió el 9 de julio al acto de toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El petro: Venezuela se suma a la ofensiva contra "el flanco débil de la economía de EEUU"
    Turquía dispuesta a desarrollar relaciones con Venezuela tras recientes elecciones
    El presidente de Turquía felicita a Nicolás Maduro por la reelección
    Etiquetas:
    Venezuela