En directo
    Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan

    Venezuela y Turquía afianzan relaciones comerciales y diplomáticas

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    Política
    URL corto
    0 51

    CARACAS (Sputnik) — Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, sostuvieron una conversación por videoconferencia en la que acordaron consolidar las relaciones políticas y económicas de sus países.

    "La construcción de relaciones fuertes entre ambas naciones, como una relación modelo, aporta elementos fundamentales a la construcción de un mundo multipolar de equilibrio y de paz", expresó el mandatario venezolano durante la transmisión de la firma de los acuerdos por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Maduro recordó que las relaciones entre ambas naciones se han desarrollado con velocidad y manifestó su deseo de visitar Ankara después de las elecciones de este 20 de mayo, en las que se postula a la reelección.

    En octubre de 2017, el mandatario venezolano realizó una gira internacional que lo llevó hasta Turquía, con el fin de fortalecer las alianzas de desarrollo y la cooperación bilateral en diversas áreas de trabajo.

    El presidente venezolano, quien ejerce la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, manifestó respaldo a Palestina, donde más de 60 personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas en la represión israelí a las protestas por la instalación de la embajada de EEUU en Jerusalén. 

    Además: Turquía y Venezuela firman cinco acuerdos durante encuentro presidencial en Ankara

    El presidente de Turquía envió un mensaje de apoyo a los venezolanos por el proceso electoral, y destacó que confía en la reelección del mandatario Nicolás Maduro.

    "Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo, tengo fe en que usted (Nicolás Maduro) tendrá el triunfo", señaló Erdogan en una videoconferencia en la que firmó acuerdos bilaterales con su homólogo venezolano.

    Erdogan también anunció que el 20 de mayo llegarán a Venezuela 160 contenedores con baterías, neumáticos para vehículos, alimentos y medicinas, como parte del intercambio comercial entre Caracas y Ankara.

    Además:

    Tribunal Supremo venezolano afirma en Ankara que trabaja por institucionalidad democrática
    Presidente de Venezuela viaja a Turquía en representación del MNOAL
    Ministro de Economía venezolano evalúa plan de inversión con Turquía
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Recep Tayyip Erdogan, Nicolás Maduro, Venezuela, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik