"Tenemos que juntar las piezas para buscar una salida" que no puede ser unilateral, dijo Valencia al medio local Teleamazonas, según citas de un despacho de la cancillería.
El ministro dijo que trabajará con las autoridades británicas para encontrar una salida que sea adecuada, para lo cual "existen algunas alternativas", dijo sin dar más detalles.
Valencia observó que en esas alternativas debe tomarse en cuenta la situación de Assange, quien obtuvo hace unos meses la nacionalidad ecuatoriana.
Te puede interesar: Ecuador habría destinado millones para proteger y vigilar a Assange
El activista australiano permanece asilado en la embajada ecuatoriana de Londres desde junio de 2012, lugar al que acudió luego de perder todas las apelaciones contra la extradición que Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.
Valencia fue designado canciller el martes por el presidente Lenín Moreno en remplazo de María Fernanda Espinosa, quien presentó su renuncia al cargo luego de ser elegida presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.