En directo
    En Órbita

    "Ecuador busca un acuerdo para entregar a Assange"

    En Órbita
    URL corto
    102

    La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, afirmó que el destino de Julian Assange se decidirá en conjunto con Reino Unido. El fundador del portal WikiLeaks está refugiado en la legación de Ecuador en Londres desde 2012 y en las últimas semanas el Gobierno ecuatoriano resolvió cortar sus comunicaciones.

    Hablamos con el periodista del periódico ecuatoriano El Telégrafo, Luis Rosero.

    "Las declaraciones libres en política interna de varios países la ha traído problemas de política exterior a Ecuador. En consecuencia se prevé que esa negociación con el Gobierno británico implique algún acuerdo para que el señor sea entregado, en ciertas condiciones. El Gobierno actual de Ecuador quiere resolver esta situación de Assange para que no le siga generando problemas en materia exterior", dijo Rosero.

    'En Órbita' también trató la sentencia de arresto por 60 días contra el jefe del portal de noticias RIA Nóvosti Ukraina, Kiril Vishinski, emitida por un tribunal de la ciudad ucraniana de Jersón. Su abogado especificó que aunque la condena no da lugar a fianza, la apelarán. Vishinski fue detenido el 15 de mayo, acusado de apoyar a las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk y de cometer alta traición. El periodista especializado en temas internacionales Alberto López Girondo habló con Sputnik sobre el caso.

    Además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las elecciones generales anticipadas se realizarán este domingo 20, a pesar de las críticas internacionales. Previamente, EEUU exigió la suspensión de los comicios y amenazó con aplicar sanciones. En tanto, Maduro restó importancia a las amenazas y las calificó de "inaceptables para cualquier país soberano del mundo". El periodista venezolano Jordán Rodríguez habló con nosotros sobre el tema.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Ecuador: el destino de Assange se decidirá en diálogo con Londres
    ¿Ha interferido Julian Assange en los asuntos de otro Estado?
    Ecuador busca una solución "definitiva" a la situación de Julian Assange
    Etiquetas:
    entrega, elecciones generales, sentencia, embajadas, suspensión, periodistas, acuerdo, alta traición, amenazas, RIA Novosti Ukraina, WikiLeaks, RIA Novosti, Kiril Vishinski, Jordán Rodríguez, María Fernanda Espinosa, Julian Assange, Nicolás Maduro, Jersón, Ecuador, Venezuela, Londres, Reino Unido, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik