En directo
    Foro de negocios entre empresarios chilenos y empresarios de la Fundación Skólkovo de Rusia

    Empresarios polo innovador ruso Skólkovo exponen sus productos en Chile

    © Sputnik / Francisco Bravo
    América Latina
    URL corto
    180

    SANTIAGO (Sputnik) — Una delegación de empresas rusas de alta tecnología viajó a Chile para promocionar sus desarrollos en materia de agricultura, biomedicina, tecnología e innovación, comentó a Sputnik el vicepresidente de la Fundación Skólkovo, Yuri Saprykin.

    "A nosotros nos interesaría participar de alguna manera en las cadenas de exportación de grandes empresas chilenas", dijo Saprykin.

    Luego de visitar Buenos Aires, la delegación de empresarios de la Fundación Skólkovo llegó a Chile para realizar una serie de actividades destinadas a promover sus productos en este país.

    El 17 de mayo participaron de un foro junto a funcionarios del Gobierno y empresarios chilenos, instancia en la que expusieron las características del centro de innovación Skólkovo.

    "Nosotros tenemos un potencial de comercio mucho más grande que el que actualmente existe entre Chile y Rusia, somos uno de los entes innovadores más grandes del mundo, con casi 2.000 compañías de alta tecnología asociadas", aseguró Saprykin.

    No te lo pierdas: Latinoamérica tiene "gran interés" en tecnologías robóticas rusas

    El vicepresidente de la fundación señaló que la importancia de Chile radica en que "es uno de los mayores productores de materias agropecuarias en la región y es una economía orientada a la exportación".

    "Además, el Estado chileno presta gran atención al desarrollo de las altas tecnologías, sobre todo en materia de purificación de aguas, y algunos compañeros de Skólkovo tienen productos sobre esto que podrían servir a Chile", comentó.

    (De izq. a der.) El representante comercial de Rusia en Argentina, Sergey Derkach, el embajador Viktor Koronelli, el ministro Lino Barañao y el vicepresidente de Skólkovo, Yuri Saprykin, durante la apertura del evento
    © Foto : Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
    Por último, añadió que América Latina "es una región importante, con economías emergentes que demandan altas tecnologías".

    "Quizás la competencia de estos mercados no es tan grande como la de Europa o América del Norte, pero Skólkovo trabaja con empresas pequeñas", comentó.

    La representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Fundación Skólkovo, Vera Bunina, dijo a esta agencia que "nos interesa mucho desarrollar nuestras relaciones con países emergentes importantes para la innovación del futuro".

    "Creemos que Chile es uno de esos países; tiene riquezas naturales, tiene dimensiones tecnológicas y para nosotros sería un socio de preferencia para desarrollar nuestras relaciones en la región", afirmó.

    Bunina indicó también que "en cuanto a la innovación chilena, nos interesa lo que puedan estar desarrollando en astronomía, donde los chilenos tienen un potencial único con los observatorios en el Desierto de Atacama (norte)".

    La comitiva se quedará hasta este sábado en Chile para concretar más actividades.

    La agenda incluye visitas a instalaciones de empresas chilenas, reuniones con funcionarios de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y un encuentro con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.

    La Fundación Skólkovo es una iniciativa del Gobierno Federal de Rusia para fomentar el desarrollo empresarial y la investigación, principalmente en las áreas de eficiencia energética, informática, biomedicina y tecnologías nucleares, industriales y espaciales.

    Te puede interesar: Rusia construirá en Chile una estación de seguimiento de la basura espacial

    El centro de innovación Skólkovo es conocido también como el Silicon Valley ruso.

    El intercambio comercial entre Chile y Rusia en 2017 fue de 790 millones de dólares, de los cuales 722 millones correspondieron a exportaciones chilenas y 68 millones a ventas rusas. 

    Además:

    Rusia y Chile desarrollarán la cooperación en la esfera del uso pacífico del átomo
    Lavrov destaca "calurosas" relaciones entre Rusia y Chile
    Compañía rusa de radionavegación aeronáutica espera vender sus productos en Chile
    Etiquetas:
    Skolkovo, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik