09:53 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Latinoamérica tiene "gran interés" en tecnologías robóticas rusas

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    150
    Síguenos en

    En América Latina hay una gran necesidad por incorporar tecnologías avanzadas. En este contexto, se mira hacia Rusia. Lo dijo a Radio Sputnik Rodrigo Quevedo, director general de Robotics Lab SCL, el primer centro de robótica aplicada de Chile.

    Según nuestro interlocutor, Rusia, país que dispone de "tecnologías de primer mundo muy avanzadas", puede aportar mucho a que Latinoamérica avance en "áreas" como, por ejemplo, agroindustria, minería, seguridad o salud. Sobre esto último expresó su admiración por un "exoesqueleto [ruso] para personas discapacitadas" que fue llevado a Chile el año pasado en el marco de un "taller de tecnología avanzada".

    Además: Embajador español: "Queremos que en España se sepa más sobre la tecnología rusa"

    Rodrigo Quevedo, con quien conversamos durante 'Skolkovo Robotics Forum', uno de los mayores eventos del sector en todo el mundo que se celebra anualmente en Rusia, se mostró satisfecho, asimismo, con los acuerdos que logró firmar Robotics Lab SCL y entidades universitarias chilenas con las de Rusia, en particular, con la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS. 

    Afirmó que su país seguirá este "camino", es decir, continuará desarrollando "fructífera" cooperación con Rusia en materia tecnológica. 

    Además:

    Opinión: “La robótica es capaz de hacer una revolución tecnológica”
    Skolkovo apuesta por Cuba
    Kalashnikov sube la apuesta en robótica militar pesada
    Los desafíos del mundo del trabajo ante la revolución de la robótica
    Etiquetas:
    robótica, Skolkovo Robotics Forum, Robotics Lab SCL, Skolkovo, Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú (MISiS), Rodrigo Quevedo, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik