América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia construirá en Chile una estación de seguimiento de la basura espacial

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una estación rusa destinada a monitorear la chatarra espacial será construida en Chile próximamente, informó el director del departamento de planificación estratégica de la corporación espacial Roscosmos, Yuri Makárov.

"Una estación ya fue instalada en Brasil; se prevé instalar una estación en Chile, ya está prácticamente lista", dijo en una sesión del Consejo de la Academia Rusa de Ciencias sobre el espacio.

Espacio - Sputnik Mundo
La basura del espacio nos caerá encima en 2018
En 2013, Rusia construyó en Armenia su primer sistema óptico-electrónico que permite hacer un seguimiento de la basura espacial en órbitas altas, la primera instalación rusa de este tipo en el extranjero.

En abril de 2017 fue inaugurada la segunda estación, en el observatorio Pico dos Dias en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste).

Todas esas estaciones rusas forman parte del sistema automatizado de alerta de situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra, que incluye en total diez sistemas óptico-electrónicos con 36 telescopios.

Lea también: ¿Logró la NASA detectar al Caballero Negro atravesando el cielo?

Esos sistemas permiten detectar desechos ubicados a una distancia peligrosa de las naves espaciales, a una altitud de hasta 50.000 kilómetros.

Roscosmos planea instalar en el extranjero otras cinco estaciones para complementar las ya existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала