América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa rusa ofrece servicio de geodinámica en Chile con moderno satélite

CC0 / Unsplash / La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La empresa rusa NPK SPP está en Chile promocionando, entre otras cosas, un servicio de localización y de análisis de geodinámica proporcionado por un moderno satélite llamado "Blits", explicó a Sputnik el director de diseño de la compañía, Víctor Sumerin.

"Tenemos un satélite llamado Blits de última generación para hacer análisis de geodinámica y de localización, con un margen de error de menos de un milímetro", afirmó Sumerin.

El 3 de abril comenzó la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, instancia en la que se encuentra participando la agencia espacial rusa Roscosmos junto a sus compañías filiales.

Roscosmos - Sputnik Mundo
Tecnología
Roscosmos presenta en Chile microsatélites láser Blits y Larets
Entre estas filiales se encuentra NPK SPP, una firma que se dedica a dos rubros: crear sistemas óptico-electrónicos para los aviones y, también, utilizar y gestionar información de satélites rusos para entregar servicios de geodinámica y localización a sus clientes.

Sumerin comentó que su compañía utiliza el Blits, un pequeño y esférico satélite ruso que se encuentra en órbita desde 2009 y que entrega constantemente información sobre geofísica, geodinámica y relatividad milimétrica y submilimétrica.

"Este satélite nos muestra que la Tierra no es un ente rígido, sino que se mueve y respira, nos dice cuáles y cómo son los movimientos de la Tierra e incluso se puede utilizar para predecir temblores", aseguró.

Explicó que su empresa también trabaja con "Glonass", que es un sistema de navegación por satélite desarrollado por Rusia, equivalente al GPS estadounidense.

Un satélite, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
De dónde provienen y para qué sirven las alarmas de los 'satélites asesinos' rusos
"Gracias a nuestros equipos en la tierra y a nuestros satélites en el espacio, podemos lograr que el Glonass sea tan preciso como el sistema GPS", afirmó.

A su vez, señaló que sostendrán reuniones con autoridades chilenas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, instancia que aprovechará para promocionar sus servicios de localización a ese país.

"Estuvimos en la FIDAE el año 2015 y tuvimos reuniones con autoridades chilenas, pero no salió nada; ya tenemos negocios con Brasil y estamos en conversaciones con Argentina, y ahora esperamos poder llegar a Chile", finalizó.

Lea más: Firma rusa de lanzamientos espaciales promociona moderno cohete en Chile

La FIDAE se extenderá toda la semana hasta este domingo 8 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала