01:40 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las FARC

    Líder de FARC, Timochenko, es operado del corazón en Colombia

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BOGOTÁ (Sputnik) — El candidato presidencial por el partido FARC de Colombia, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', está siendo sometido este 7 de marzo a una cirugía de revascularización (puentes coronarios), informaron a Sputnik fuentes de la Clínica Shaio, donde se realiza la intervención.

    "Entró en sala de cirugía a las 7:00 (12:00 GMT), la operación tarda entre seis y siete horas", afirmó la fuente, y agregó que el periodo de recuperación del exguerrillero y candidato por la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) dependerá de su respuesta a la intervención.

    Londoño ingresó a la clínica por un cuadro de angina inestable el jueves 1 de este mes, fue atendido y estabilizado, informó el centro asistencial en su parte médico del martes.

    Este mismo 7 de marzo Timochenko publicó un vídeo en su cuenta de la red social Twitter, filmado en la clínica, invitando a los colombianos a participar de las elecciones de este domingo para "que con su voto por el partido de la Rosa cambiemos la forma de hacer política".

    ​El 11 de marzo habrá elecciones legislativas e interpartidistas para definir candidatos presidenciales, previo a los comicios del 27 de mayo próximo.

    Lea más: FARC evalúa reemplazo de 'Timochenko' como candidato a Presidencia de Colombia

    Los colombianos podrán elegir entre cinco postulantes a la Presidencia y para eso habrá dos consultas: la Consulta de Inclusión Social para la Paz, conformada por Gustavo Petro y Carlos Caicedo, y la Gran Consulta por Colombia, conformada por Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Película colombiana 'Una selfie con Timochenko', una mirada "degenerada" al proceso de paz
    CNE colombiano: FARC aún puede cambiar de candidato si Timochenko sigue internado
    Timochenko: ONU y FARC ven necesario consenso político contra violencia en campaña
    Etiquetas:
    hospitalización, salud, elecciones, FARC, Rodrigo Londoño, Colombia