11:53 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC

    Líder y candidato presidencial de FARC, Timochenko, hospitalizado por problemas cardíacos

    © REUTERS / John Vizcaino
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — El exguerrillero colombiano Rodrigo Londoño, candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), fue hospitalizado por una afección cardíaca, confirmó en un comunicado la dirección de su partido.

    "El Consejo Político Nacional de la FARC informa Que el día de hoy jueves 01 de marzo, el presidente del partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael de Fusagasugá para un chequeo médico", dice el comunicado.

    El breve texto añade que "en este momento se encuentra bajo observación médica y a la espera de los resultados de dichos exámenes".

    Londoño, de 58 años y más conocido por su alias "Timochenko", fue ingresado al hospital del municipio Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca (centro de Colombia) y trasladado poco después en ambulancia hacia Bogotá, según la emisora RCN Radio.

    La FARC no confirma en su comunicado el traslado a la capital colombiana y concluye agradeciendo las muestras de solidaridad recibidas ante el quebranto de salud de su líder.

    Timochenko, quien tiene antecedentes de dolencias cardíacas, se encontraba en plena campaña para las elecciones del 27 de mayo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Timochenko: ONU y FARC ven necesario consenso político contra violencia en campaña
    Timochenko asegura que es urgente salvar proceso de paz entre Gobierno de Colombia y ELN
    Etiquetas:
    salud, hospital, Rodrigo Londoño, Colombia