En directo
    Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC

    FARC evalúa reemplazo de 'Timochenko' como candidato a Presidencia de Colombia

    © AFP 2018 / Yamil Lage
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Sputnik) — El partido de izquierda colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común evalúa la posibilidad de reemplazar a su máximo dirigente y candidato presidencial, Rodrigo Londoño alias "Timochenko", debido a sus problemas de salud, dijo a Sputnik una fuente cercana a la organización.

    "He hablado con ellos (FARC) en las últimas horas y me han dicho que ya están evaluando entre sus filas quién podría ser el reemplazo de Rodrigo Londoño para la candidatura a la Presidencia", dijo la fuente, que pidió reserva de su nombre.

    De acuerdo con esa fuente, "en todo caso, corresponderá al partido hacer el pronunciamiento oficial sobre la decisión que tomen en las próximas horas" en virtud de al evolución de Timochenko, quien en este momento es sometido a una cirugía a corazón abierto en la Clínica Shaio, de Bogotá.

    Londoño, quien permanece en ese centro médico desde el 1 de marzo, fue diagnosticado con una angina y padece además una enfermedad pulmonar crónica "tipo enfisema con bulas", informó anoche la clínica a través de un parte médico.

    Se espera que hacia el mediodía (17.00 GMT) de este 7 de marzo ese centro médico dé un nuevo reporte sobre la salud del líder de FARC luego de su intervención quirúrgica.

    Lea más: CNE colombiano: FARC aún puede cambiar de candidato si Timochenko sigue internado

    Este 7 de marzo, antes de entrar al quirófano, Timochenko publicó un vídeo en Twitter desde la habitación en la que permanece internado y en el que se le vio con una bata azul y sin su característica barba.

    En las imágenes, el exguerrillero invitó a los electores a votar por la FARC en los comicios legislativos del domingo, al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

    Además:

    Líder de FARC, Timochenko, será intervenido quirúrgicamente por problemas cardíacos
    El ex líder guerrillero 'Timochenko' se postulará a las presidenciales de Colombia
    Etiquetas:
    candidato, Elecciones presidenciales en Colombia (2018), FARC, Rodrigo Londoño, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik