América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC evalúa reemplazo de 'Timochenko' como candidato a Presidencia de Colombia

© AFP 2023 / Yamil LageRodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido de izquierda colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común evalúa la posibilidad de reemplazar a su máximo dirigente y candidato presidencial, Rodrigo Londoño alias "Timochenko", debido a sus problemas de salud, dijo a Sputnik una fuente cercana a la organización.

"He hablado con ellos (FARC) en las últimas horas y me han dicho que ya están evaluando entre sus filas quién podría ser el reemplazo de Rodrigo Londoño para la candidatura a la Presidencia", dijo la fuente, que pidió reserva de su nombre.

De acuerdo con esa fuente, "en todo caso, corresponderá al partido hacer el pronunciamiento oficial sobre la decisión que tomen en las próximas horas" en virtud de al evolución de Timochenko, quien en este momento es sometido a una cirugía a corazón abierto en la Clínica Shaio, de Bogotá.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko - Sputnik Mundo
América Latina
Película colombiana 'Una selfie con Timochenko', una mirada "degenerada" al proceso de paz
Londoño, quien permanece en ese centro médico desde el 1 de marzo, fue diagnosticado con una angina y padece además una enfermedad pulmonar crónica "tipo enfisema con bulas", informó anoche la clínica a través de un parte médico.

Se espera que hacia el mediodía (17.00 GMT) de este 7 de marzo ese centro médico dé un nuevo reporte sobre la salud del líder de FARC luego de su intervención quirúrgica.

Lea más: CNE colombiano: FARC aún puede cambiar de candidato si Timochenko sigue internado

Este 7 de marzo, antes de entrar al quirófano, Timochenko publicó un vídeo en Twitter desde la habitación en la que permanece internado y en el que se le vio con una bata azul y sin su característica barba.

En las imágenes, el exguerrillero invitó a los electores a votar por la FARC en los comicios legislativos del domingo, al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала