América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de víctimas convocan marcha contra indulto al expresidente peruano Fujimori

© REUTERS / Mariana BazoUna movilización contra indulto al expresidente peruano Fujimori
Una movilización contra indulto al expresidente peruano Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Familiares de víctimas de la matanza de La Cantuta en Perú, ocurrida en 8 de julio de 1992 durante la presidencia de Alberto Fujimori (1990-2000), convocan a una marcha en contra del indulto al expresidente.

"Los invitamos a los jóvenes a mantener viva la memoria de nuestros familiares, a mantener viva la memoria de cada una de las víctimas este jueves 28 a las 18:00 (23:00 GMT) en la plaza San Martín (en Lima) nos movilizamos de nuevo en contra del indulto a Alberto Fujimori", dijo la familiar de una de las víctimas de la masacre, Gisela Ortiz, a través de un video difundido este miércoles en la red social Facebook por la agrupación Keiko no va.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Indulto a Fujimori en Perú "es una de las peores cosas que le ha pasado a la democracia"
El 24 y 25 de diciembre se realizaron dos marchas en Lima contra el indulto en las que participaron miles de ciudadanos, además de otras movilizaciones en distintas provincias.

El 24 de diciembre por la noche, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto a Fujimori, quien cumplía una pena de 25 años por homicidio calificado, secuestro agravado y actos de corrupción.

Le puede interesar: Amnistía Internacional: presidente peruano debió consultar a víctimas de Fujimori por indulto

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
"Indulto a expresidente peruano Fujimori es un intercambio de favores"
Esos mismos familiares solicitaron al presidente a través de una carta que anule el indulto porque entienden que existe falta de imparcialidad dentro de la junta médica evaluadora.

Desde el 23 de diciembre Fujimori se encuentra internado en la clínica Centenario, a la que ingresó con un cuadro de hipotensión y arritmia, y el martes pasó de cuidados intensivos a intermedio.

Lea también: Analista venezolano: a Fujimori le correspondía indulto humanitario

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Politólogo: Kuczynski se salvó de la destitución por indulto a Fujimori y perdió legitimidad
A fines de agosto, Fujimori, de 79 años, estuvo internado por una fibrilación auricular (arritmia cardíaca), razón por la cual también fue hospitalizado en mayo.

El exmandatario ha sido internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral.

Fujimori estaba condenado por su responsabilidad en el asesinato de 25 personas a manos de un escuadrón del ejército y por peculado y corrupción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала