América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Fujimori internado por una taquicardia

© AP Photo / Martin MejiaAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado en cuidados intensivos por una taquicardia, informó la prensa local.

"Lo que se la ha diagnosticado es una arritmia cardíaca, por lo que en esas condiciones se ha tomado la mejor decisión de trasladarlo a la clínica para hacer una evaluación a profundidad", señaló el exparlamentario y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, informa el periódico local El Correo.

Fujimori fue trasladado de emergencia a una clínica Centenario en el distrito de Pueblo Libre (suroeste) desde la prisión ubicada en la Diroes (Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú).

El exmandatario ya ha sido internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano a favor del indulto humanitario para Fujimori
Esta nueva internación de Fujimori se produce días después de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso rechazó la iniciativa del congresista Roberto Vieira, que proponía arresto domiciliario para adultos mayores de 75 años con enfermedades, añadió ese mismo medio.

En las últimas semanas se abrió una polémica en Perú sobre le posible indulto a Fujimori, pues el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo el pasado mes de abril que su Gobierno está estudiando un posible indulto humanitario al exmandatario, aunque aseguró que "no se va a dar ninguna ley que se aplique a una (sola) persona".

Fujimori, preso desde 2007, cumple una condena de 25 años por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.

La justicia lo consideró autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y de un periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала