En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La producción de petróleo de Estados Unidos cayó en un estimado de 1,1 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada para llegar a 9,7 millones de bpd cuando el huracán Laura azotó el Golfo de México, dijo la Administración de Información Energética (EIA, por su sigla en inglés).

    "Esto es un descenso drástico en las estimaciones de producción de la EIA durante una semana y la caída de 1,1 millones de BPD parece un número distorsionado por el huracán Laura; espero que este número se corrija en una semana o dos cuando el impacto de la tormenta sea más claro", dijo a Sputnik John Kilduff, socio fundador del Fondo de Cobertura de Energía de la consultora de inversiones Again Capital en Nueva York y experto en temas petroleros.

    La EIA estimó una producción récord de 13,1 millones de barriles por día a mediados de marzo, en momentos en que Estados Unidos se mantenía como el mayor productor de petróleo del mundo.

    En su última actualización sobre oferta y demanda de petróleo para la semana que terminó el 21 de agosto, la agencia dijo que la producción diaria estuvo en 3,4 millones de barriles por debajo del máximo.

    El Departamento del Interior de Estados Unidos informó el martes que alrededor del 28,4% de la producción de petróleo del Golfo de México, que representa 525.099 barriles por día, se cerró por precaución antes del huracán.

    Laura, uno de los huracanes estadounidenses más fuertes en más de un siglo, tocó tierra entre el este de Texas (sur) y el oeste de Luisiana (centro) como ciclón de categoría 4.

    La tormenta, que mató al menos a 16 personas y dañó innumerables propiedades, también provocó un impacto casi directo en una refinería en Luisiana que procesaba 769.000 barriles por día de crudo.

    Etiquetas:
    producción, caída, huracán, petróleo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook