- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Producción de petróleo de EEUU en Golfo de México cae un 28% tras huracán Laura

© AFP 2023 / Omar TorresPlataforma petrolífera de Pemex en Golfo de México
Plataforma petrolífera de Pemex en Golfo de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más del 28% de la producción de petróleo de EEUU en el Golfo de México, que representa 525.099 barriles por día, ha sido cerrada como precaución debido al huracán Laura de la semana pasada, dijo el Departamento del Interior.
"Aproximadamente el 28,38% de la producción actual de petróleo en el Golfo de México permanece cerrada", dijo la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental del departamento en un comunicado.

La oficina señaló que una vez que haya pasado la tormenta, las instalaciones serán inspeccionadas.

Un petrolero, referencial - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí reduce el suministro de petróleo a EEUU para subir el precio
"Una vez que se hayan completado todas las verificaciones estándar, la producción de las instalaciones sin daños se volverá a poner en línea inmediatamente. Las instalaciones que sufrieron daños pueden tardar más en volver a estar en línea", agregó.

La tormenta también detuvo aproximadamente el 24,96% de la producción de gas natural en el Golfo de México, según el comunicado.

Laura, uno de los huracanes estadounidenses más fuertes en más de un siglo, tocó tierra entre el este de Texas (sur) y el oeste de Luisiana (centro) como ciclón de categoría 4.

La tormenta, que mató al menos a 16 personas y dañó innumerables propiedades, también provocó un impacto casi directo en una refinería en Luisiana que procesaba 769.000 barriles por día de crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала