En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (249)
    0 46
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, suspendió los vuelos provenientes de Europa, salvo del Reino Unido, hacia EEUU por la pandemia de coronavirus que ya causó más de 4.600 muertes alrededor del mundo.

    "Vamos a suspender todos los viajes desde Europa hacia Estados Unidos por los próximos 30 días; las nuevas reglas entrarán en efecto el viernes (13 de marzo) a la medianoche".

    El mandatario también aclaró que el Reino Unido queda exento de esta medida y adelantó que evalúan la situación en China y Corea del Sur, destinos que probablemente corran la misma suerte.

    ​Asimismo, Estados Unidos suspendió la entrada de ciudadanos extranjeros que visitaron el Área Schengen durante dos semanas antes de su llegada al país, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

    "Hoy, el presidente Donald J. Trump firmó una Proclamación Presidencial que suspende la entrada de la mayoría de los ciudadanos extranjeros que han estado en ciertos países europeos en cualquier momento durante los 14 días anteriores a su llegada programada a Estados Unidos", dijo el Departamento.

    La oficina especificó que los países involucrados, conocidos como el Área Schengen, son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

    "Esto no se aplica a los residentes legales permanentes, (en general) a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y a otras personas identificadas en la proclamación", dijo el Departamento.

    Por su parte el Departamento de Estado emitió el aviso de nivel 3 aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que "reconsideren los viajes al extranjero debido al impacto global de COVID-19".

    "Muchas áreas a lo largo del mundo están experimentando ahora brotes de COVID-19 y están tomando medidas que podrían limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas. Incluso los países, jurisdicciones o áreas donde no se han reportado casos pueden restringir los viajes sin previo aviso", advirtió el ente.

    Presupuesto para hacer frente a la pandemia

    Además, el presidente estadounidense anunció la inyección de 200.000 millones de dólares adicionales para hacer frente a la pandemia.

    "Voy a instruir al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos sin intereses o multas de identificación para ciertas personas y empresas afectadas negativamente, esta acción proporcionará más de 200.000 millones de dólares de liquidez adicional a la economía".

    Trump, añadió que ordenará a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) que ejerza la autoridad disponible para proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por el coronavirus.

    "La SBA comenzará a proporcionar préstamos económicos en los Estados y territorios afectados; estos préstamos de bajo interés ayudarán a las pequeñas empresas a superar interrupciones económicas temporales causadas por el virus; con este fin, le pido al Congreso que aumente los fondos para este programa en 50.000 millones de dólares adicionales", adelantó el mandatario estadounidense.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (249)
    Etiquetas:
    Europa, EEUU, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook