En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Un paciente de 100 años se ha recuperado completamente del coronavirus, lo que lo convierte en el paciente más longevo conocido que logra superar la enfermedad.

    El paciente, cuyo nombre se desconoce, cumplió 100 años en febrero. Fue dado de alta en el Hospital de Maternidad y Cuidado de la Salud Infantil de Hubei en Wuhan, el epicentro del brote, informa la agencia estatal de noticias china Xinhua.

    Se encontraba en el hospital desde el 24 de febrero infectado de COVID-19. Además del virus, sufría de alzhéimer, hipertensión e insuficiencia cardíaca.

    El anciano fue tratado con medicamentos antivirales, terapia de plasma para convalecientes y medicina tradicional china. Fue dado de alta junto con más de 80 pacientes más que también se habían recuperado.

    El virus SARS-CoV-2, que causa neumonía conocida como COVID-19, puede ser particularmente severo para los mayores y personas con enfermedades crónicas, por eso la curación de este anciano es sorprendente.

    Para el 8 de marzo, el número de víctimas del coronavirus en China llegó a más de 3.100, informa el sitio web de la Comisión Nacional de Salud de China. Según la comisión, más de 1.530 personas se curaron y fueron dadas de alta de los hospitales.

    Etiquetas:
    China, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook