- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no descarta restringir vuelos a Italia y Corea del Sur por coronavirus

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, con vicepresidente Mike Pence
Donald Trump, presidente de EEUU, con vicepresidente Mike Pence - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que el vicepresidente Michael Pence estará a cargo de liderar los esfuerzos de respuesta de Estados Unidos ante el nuevo brote de coronavirus.
"Voy a anunciar exactamente ahora que voy a poner a nuestro Vicepresidente Mike Pence a cargo", dijo Trump el miércoles desde la Casa Blanca a periodistas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Así es como Trump dejó a EEUU sin armas para combatir el coronavirus
El presidente de Estados Unidos dijo que el virus representa un riesgo bajo para los estadounidenses, pero que el país estará preparado para adaptarse si la enfermedad se propaga.

Trump también dijo que el brote podría empeorar en Estados Unidos, pero tal situación no es inevitable.

Este mensaje está en conflicto con lo que dijeron los propios funcionarios de salud estadounidenses a principios de esta semana, quienes advirtieron que era solo cuestión de tiempo antes de que el coronavirus se convirtiera en una pandemia mundial.

La administración, agregó, aflojará las restricciones de viaje a China cuando no haya un problema con respecto al coronavirus.

Tubería de perforación en Texas, EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El coronavirus está arruinando el sector de esquisto de EEUU
El presidente estadounidense dejó que podría decidir la restricción de vuelos desde este país hacia Italia, Corea del Sur y otros países en los que se registran casos de infectados por COVID-19.

"En el momento adecuado podemos hacer eso; en este momento no es el momento adecuado", dijo el mandatario al ser consultado sobre las restricciones que han tomado otros países en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El secretario de salud, Alex Azar, más tarde en la conferencia de prensa, dijo que también lideraría el grupo de trabajo, pero agradeció la participación de Pence.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Trump "va a estimular" todo lo que debilite a China
Un funcionario de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU dijo que la trayectoria del brote del virus en las próximas semanas y meses es incierta.

A finales de 2019, China informó de un brote de la neumonía COVID-19 causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 81.200 personas y provocó 2.704 muertes.

Este miércoles, las autoridades brasileñas confirmaron el primer caso registrado en ese país, que supone también el primero en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала