En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    1016
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU consideran que no existen amenazas creíbles contra el territorio, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chad Wolf, luego del asesinato del principal comandante iraní Qasem Soleimani.

    "Si bien actualmente no existen amenazas específicas y creíbles contra nuestro territorio, el DHS continúa monitoreando la situación y trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses", dijo Wolf en un comunicado.

    Asimismo, aseveró que se reunió con funcionarios de alto cargo de la Seguridad Nacional el 2 de enero por la noche y este 3 de enero por la mañana para evaluar posibles nuevas amenazas a raíz de la muerte de Soleimani.

    El Departamento de Seguridad Nacional está preparado para defender el territorio estadounidense, agregó.

    La tensión en Oriente Medio es alta tras la muerte de Soleimani en un ataque aéreo llevado a cabo por EEUU en las afueras de Bagdad.

    La Embajada de Washington en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses que abandonen Irak lo antes posible.

    Trump dijo que Soleimani era odiado en Irán y "debió haber sido asesinado hace años".

    Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la embajada estadounidense en Bagdad.

    Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, que calificó como un acto de terrorismo internacional.

    Tema:
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    Etiquetas:
    Qasem Soleimani, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook